Evite errores comunes y goce de un aroma bucal fresco y agradable en toda ocasión.
Es un aspecto fundamental si desea tener una presencia atractiva. Un aliento fresco es apreciado por todas las personas con las que interactúa, además de que es básico para una buena salud oral. Por ello, le presentamos algunas estrategias básicas para mantener un aroma ideal.
Cuidado con ciertos alimentos. Comidas como el ajo, la cebolla, el pescado y el café cuentan con aromas penetrantes, que, al ingerirlos, permanecen en los dientes, las encías y la lengua. Pueden emitir olores desagradables, por lo que es esencial disimularlos. Beba agua, aclare su boca con enjuague bucal o cepille sus dientes después de comerlos.
Su amigo el cepillo. Un acto tan simple como enjuagar su cepillo de dientes antes y después de usarlo hace una gran diferencia. Si ignora este paso, estará invitando a que nuevas bacterias se queden en su boca en lugar de eliminarlas. Asimismo, es imprescindible que cambie su cepillo cada tres meses como mínimo.
El dentífrico. Es lo más optimo para controlar la halitosis y en el mercado encontrará diversidad de opciones enfocadas en refrescar su aliento principalmente. Inclusive hay cremas dentales con tecnología especial, que prolongan la frescura de la boca por horas.
La técnica correcta. Cepillar sus dientes en exceso puede ser contraproducente. Hacerlo secará su boca, generando un ambiente perfecto para las bacterias que causan el mal aliento. Además, si los cepilla de forma agresiva, puede generar problemas en sus encías y esmalte, desembocando en complicaciones más graves que también perjudican al aliento. Lavar sus dientes tres veces al día es lo óptimo.
El hilo dental. Su uso es de suma importancia, ya que elimina residuos de comida que se quedan entre los dientes y la placa, que terminan provocando olores desagradables y pueden causar infecciones en las encías. Pasarlo a diario, de preferencia antes de dormir, es lo recomendable.
Visite al profesional. Asista al dentista al menos dos veces al año para realizar una limpieza profunda. Esto reducirá los riesgos de tener mal aliento, pues hay áreas en la boca en las que las bacterias que causan la halitosis se acumulan y no es posible removerlas con hilo dental o al cepillarse. El profesional cuenta con las herramientas adecuadas para eliminarlas.
Buenos complementos. Además del dentífrico, enjuague e hilo dental, hay otros productos que ayudan a conservar el aliento fresco. Un espray de menta que se aplica directo a la boca es un implemento conveniente, así como lo son las láminas que eliminan el 99% de las bacterias y se disuelven instantáneamente cuando las consume.
2 comentarios
Buenos tips sobre el cuidado oral, bastante simple para que las personas lo entiendan. Les puedo colaborar soy doctora en Odontología con 21 años de experiencia.
Estimad@, que gusto saber que este artículo es de su agrado. Esperamos que siga navegando en la Maxi Online y comparta con sus conocidos los temas de interés.