Grandes oportunidades aprovechadas
Gregorio Roca ha crecido personal y profesionalmente
dentro de Corporación Favorita.
Gregorio Roca,
Jefe de percha Megamaxi Mall del Pacífico, Manta
«Lo que más me gusta de trabajar en Corporación Favorita es la visión de innovar y de estar en constante cambio «
Empecé mis labores en esta empresa en 2001, con el cargo de perchero de tiempo completo. Mi evolución ha sido muy satisfactoria, he aprendido mucho con el pasar de los años en el aspecto laboral, capacitándome con casi todo lo relacionado a mi área de trabajo y en lo social, al formar amistades con los compañeros. En la actualidad soy el Jefe de Percha en Megamaxi Mall del Pacífico.
Lidero un grupo de 17 colaboradores para mantener los estantes de abastos bien surtidos, limpios y con sus respectivos precios. Además, reviso y hago cumplir los requerimientos que solicita el Área Comercial. Corporación Favorita me ha dado la oportunidad de aprender mucho.
La satisfacción más grande de trabajar en esta empresa es que, sin duda, estoy en una de las mejores compañías del Ecuador. Solo decir que pertenezco a Corporación Favorita, me hace sentir importante. Gracias a mi trabajo aquí, he logrado tener mi casa y comprar un terreno para mis hijos.
22 años de metas cumplidas
En 22 años de trayectoria, Juan Pablo Guillén
llegó a administrar un local de Supermaxi.
Juan Pablo Guillén,
Administrador
Supermaxi Machala
«Corporación Favorita me ha ayudado a superarme profesional y académicamente»
Mi inicio fue en 1996, en el cargo de Cajero de Fin de Semana. Luego, como Cajero de Reemplazo, para ser promovido a Cajero de Medio Tiempo. Para 2001, llegué a ser Sub-Administrador de Cajas y a partir de 2015, soy Administrador en Supermaxi Machala.
Me encanta compartir con las personas, ya sean compañeros o clientes. Además, disfruto de estar al servicio de colaboradores y de la comunidad en general. Me encantan los retos y metas que hay para cada día y por los cuales me siento apasionado, como liderar el equipo de trabajo de este local, fomentando el desarrollo personal de cada uno de mis compañeros.
He tenido múltiples satisfacciones en Corporación Favorita, pero una de las más importantes es el desarrollo personal y profesional. Tengo dos logros esenciales alcanzados con la ayuda de esta empresa: Poder comprar mi vivienda y la oportunidad de superarme a nivel de estudios.
Enfrentando nuevos retos
Javier Vásquez se inició como cajero y ahora lidera un
equipo de ocho personas en Corporación Favorita.
Javier Vásquez,
Gerente Comercial
de Abarrotes
«Estoy orgulloso de haber construido equipos capaces de tomar decisiones, generar valor a su trabajo y rentabilidad a la empresa»
El 1 de junio de 1991 inicié en Corporación Favorita, como Cajero de Medio Tiempo en Supermaxi CCI, mientras cursaba mis estudios universitarios. Con el transcurso del tiempo aporté en cajas, despacho y depósitos, hasta que me llamó el Vicepresidente Comercial, para apoyarlo con el manejo de ofertas y promociones. Luego, se formó el departamento de Mercadeo, inicialmente con un integrante, hasta que llegamos a ser siete. Después de 21 años manejando dicho departamento, fui promovido a la Gerencia Comercial de Abarrotes.
Me encanta trabajar en esta gran empresa porque me ha dado la oportunidad de desarrollar una carrera, por la interrelación que tengo con el personal de locales, proveedores y por el aprendizaje que este trabajo conlleva. He tenido la oportunidad de asistir a seminarios que han ampliado mi visión y me han brindado herramientas para mejorar mi desempeño.
Una gran satisfacción profesional es que mi trabajo fue fundamental en fomentar el departamento de Mercadeo.
Dos décadas de evolución laboral
En 20 años de carrera en Corporación Favorita, Diana Terán
ha alcanzado grandes satisfacciones.
Diana Terán,
Sub Jefe de talento Humano,
Zona Norte
«Siempre voy a estar agradecida por como la empresa me permitió crecer. Sin duda esto me ha abierto muchas posibilidades»
Inicié en Corporación Favorita el 16 de Noviembre de 1997, sin pensar que este primer paso transformaría mi vida. Empezar de cajera de fin de semana, fue un gran inicio. Trabajaba en la Corporación los fines de semana, entre semana tenía otro trabajo y adicionalmente, estudiaba para sacar mi Ingeniería Comercial. Cada etapa y camino dentro de la empresa ha estado lleno de esfuerzo, aprendizaje y entrega. Al momento soy Sub Jefe de Talento Humano.
Así como ascendí en los cargos, tuve la oportunidad de formar mi familia. El trabajo me permitió ganar estabilidad, beneficios y reconocimientos. Toda mi familia se ha sentido parte de ellos. Cada cargo me ha traído grandes cosas: La gratitud de los clientes, la amistad entre colaboradores, la admiración de quienes recién empiezan, el esfuerzo cotidiano, la confianza de los altos jefes, el reflejo de la honestidad y la estabilidad laboral.
Este cargo actual implica una gran responsabilidad: Con la cantidad de procesos que se realizan diariamente, la coordinación con el Departamento de Talento Humano Quito y el trabajo conjunto de mi equipo en la Zona Norte.