Un compromiso para perfeccionar su aspecto personal inicia con estos sencillos hábitos cotidianos.
Los productos de cuidado personal y maquillaje tienen una vida útil. Si los usa después de que caduquen, no cumplirán con su propósito y pueden desencadenar alergias y problemas cutáneos.
Es el secreto de una piel radiante. Ayuda a mantener la humedad natural del cutis y es necesario en todo tipo de piel. Aplíquelo cada mañana y antes de dormir.
El bloqueador es infaltable en su rutina diaria para prevenir el daño solar y enfermedades como el cáncer de piel. Aplíquelo cada tres horas, desde las 09:00.
Si usa maquillaje con frecuencia, sus brochas con las que lo aplica deben estar en perfecto estado, pues tienden a acumular bacterias. Lávelas semanalmente, con shampoo para bebé.
Lave su rostro con un sustituto de jabón adecuado para su tipo de piel cada mañana y antes de dormir. Por la noche, remueva el maquillaje con agua micelar, perfecta para cuidar la piel.
El tinturado, el secador y los alisados frecuentes terminan perjudicando al cabello, dejándolo quebradizo y frágil. Aplique un tratamiento de hidratación profunda una vez a la semana.
Identifique su tono de piel y seleccione las sombras y labiales favorecedores, según su tez. Hay ciertos colores que no son favorables y otros que le ayudarán a perfeccionar su maquillaje.
Mascarilla para cara
Mascarilla para relajar
Ideal si necesita una mascarilla para relajar su rostro. Es más recomendada para piel grasa, aunque sirve para cualquier tipo de piel.
Ingredientes
- 1 plátano maduro
- 2 cucharadas de miel de abeja
- Jugo de una naranja o un limón.
Preparación
Ponga en la licuadora todos los ingredientes hasta que quede una mezcla espesa y sin grumos del plátano. Aplique sobre su piel y déjelo de 15 a 20 minutos. Enjuague con agua fría y humecte con su crema hidratante.
Mascarilla para limpiar
Su cara necesita una limpieza profunda de vez en cuando, y con esta mascarilla de avena podrá hacerlo cada vez que lo crea necesario.
Ingredientes
- 1 cucharada de avena bien molida
- 1 cucharada de yogurt orgánico natural
- Unas gotas de miel de abeja
Preparación
Mezcle bien los ingredientes hasta tener una masa espesa y sin grumos. Aplique la mascarilla en su rostro durante 10 minutos. Luego enjuague con abundante agua tibia y limpie con una toalla húmeda tibia. Luego aplique su crema hidratante de todos los días.
Mascarilla para pelo
Mascarilla cabello seco
Si su cabello necesita una hidratación profunda, utilice esta mascarilla que le dará de inmediato el brillo que necesita.
Ingredientes
- 1 aguacate
- 1 cucharada de miel o mayonesa
- Aceite de oliva
Preparación
Triture el aguacate y mézclelo con la miel o mayonesa y el aceite de oliva. Debe quedar una masa homogénea. Antes de aplicarla, humecta bien su cabello con agua tibia. Extienda la mascarilla uniformemente en todo su pelo, realizando suaves masajes con la yema de los dedos. Deje actuar durante 20 minutos y enjuague como lo hace normalmente.
Mascarilla para cabello graso
Para aquellas que sufren de cabello graso, esta es una forma sencilla de tratarlo. Su cabello estará como siempre lo soñó.
Ingredientes
- 1/2 taza de agua tibia
- Hojas de romero
- 1 tz de jabón líquido
- Limón
- Aceite de lavanda
Preparación
En una olla hierva el agua y cuando llegue al punto de ebullición echar hojas de romero. Apagar el fuego para no quemar las propiedades del romero. En otro recipiente mezclar ¼ de taza de agua de romero con 1 taza de jabón líquido. Agregue el jugo de limón y unas gotas de aceite de lavanda. Coloque la mezcla en todo el cabello, dando masajes con los dedos. Deje actuar durante 8 minutos y enjuegue con abundante agua y shampoo.