Tome consciencia de las necesidades de electricidad en estos tiempos y modifique su uso en el hogar.
Así como el agua y el gas, la energía es un recurso básico en tiempos de cuarentena. Por ello, hay que ser sensatos con la necesidad colectiva que representa la electricidad para evitar su uso desmedido.
Por fortuna, puede hacer cambios sutiles a su rutina diaria y disminuir la necesidad de este bien, sin que le afecte demasiado. De esta manera, además de aportar a su conservación, cuida su bolsillo.
Desenchufe lo que pueda
Los aparatos electrónicos que permanecen conectados, como computadoras, cafeteras o cargadores, ocupan energía stand by. Esto puede aportar hasta el 8% del consumo de luz.
Aproveche las horas de luz natural
De momento es aconsejable realizar actividades que requieran de una buena cantidad de luz, como leer, por la mañana. Así evita encender las bombillas de casa.
Buen uso de los aparatos electrónicos
Al tomar alimentos del refrigerador, sáquelos todos a la vez para evitar abrirlo y cerrarlo varias veces. Descongele las comidas dentro de este implemento.Su temperatura mas fría ayudará a enfriar al resto del contenido.
Lo que puede esperar
Si tiene prendas que necesiten ser planchadas, es mejor evitar su uso o su aseo en estos tiempos. Vestirlas de momento no es esencial y gastará energía de forma innecesaria.
Al lavar ropa
Realice ciclos completos para optimizar la energía que usa la lavadora. Asimismo, procure hacer ciclos de secado simultáneos. Se aprovechará el calor generado y este aparato no se calentará dos veces.