miércoles 20 de noviembre de 2024

El refrescante sabor de Quini

El refrescante sabor de Quini

El refrescante sabor de Quini

El emprendimiento comercializa bebidas gaseosas con un giro saludable.

Durante sus años universitarios, Paúl Guzmán realizó una investigación sobre los beneficios del jengibre para la salud y formas novedosas para consumirlo. Fue así como ideó una bebida gaseosa que incorpore el sabor y las propiedades de la raíz de esta planta, conocida por ser altamente nutritiva.

foto-latas

Para 2016, Quini, bebida gaseosa de jengibre, llegó al mercado, abriéndose un nicho en el competitivo mundo de las bebidas carbonatadas. En la actualidad, la marca ha diversificado su portafolio de productos y ahora se comercializa a nivel nacional.

El Gerente Propietario comenta que el objetivo principal de la empresa es otorgar al consumidor bebidas funcionales, que alimenten y que tengan como base principal productos sembrados y cosechados por manos ecuatorianas, todo esto con un giro ecoamigable. “Somos parte de una nueva visión empresarial, que toma en cuenta el cuidado ambiental. Quini se preocupa por el uso eficiente de los recursos necesarios para producir con el menor impacto ambiental posible. Nuestros esfuerzos están destinados al uso racional del agua, energía eléctrica y, sobre todo, a un sistema de retorno de envases”.

foto1

La AEI, un socio clave

En el proceso de consolidación de la empresa, el emprendedor se enteró de la existencia de la Alianza para el Emprendimiento e Innovación (AEI), a través de la Agencia de Promoción Económica ConQuito. Fue así como Quini ingresó a la red de emprendedores de esta institución, recibiendo guías sobre cómo implementar la marca, el packaging y demás aristas básicas para ingresar al mercado de una manera más enfocada.

También tuvo acceso a sus capacitaciones y diferentes networking, para conocer más personas del entorno emprendedor. Sin embargo, el beneficio más notable de pertenecer a esta red fue la posibilidad de ingresar con el producto a las perchas de los autoservicios de Corporación Favorita, la cadena comercial más grande del Ecuador.  

Desde 2017 Quini se comercializa en todos los formatos Supermaxi y Megamaxi a nivel nacional. El propietario comenta que, gracias a la gran acogida de la bebida en los supermercados, han logrado diversificar su portafolio, aumentando sabores y presentaciones. “Ahora tenemos cuatro productos en Corporación Favorita, con nuestro nuevo ítem flor de Jamaica en dos presentaciones de vidrio y lata, además de la bebida de jengibre, en los mismos empaques”.

produccion

Mirando al fututo

De momento, la empresa emplea a un total de ocho colaboradores, en áreas de producción y administración. La posibilidad de ofrecer un trabajo digno a las familias ecuatorianas es una de las grandes satisfacciones del emprendedor.

En un futuro cercano, esperan diversificar aún más su cartera de productos, tener una presencia más fuerte en el mercado nacional y potenciar sus bebidas para una futura exportación internacional. Para lograrlo, se encuentran ampliando su fábrica, mejorando conocimientos y capacitando al recurso humano.

foto2

Consejo para emprendedores

“Aconsejo a mis compañeros emprendedores que asienten buenas bases de su idea de negocio, vean la factibilidad y fijen metas reales y alcanzables. Perseverancia, disciplina y esfuerzo son parte del aprendizaje, que a través del tiempo dará la razón de sus acciones. Déjense ayudar de las personas que ya han pasado por el emocionante camino de emprender”.

Comparte este artículo en:

Comentarios

Deje su respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *