Una buena imagen es el arma secreta del éxito profesional. Luzca impecable, cause buena impresión y alcance sus metas.
No permita que el estrés y los nervios se apoderen de su cuerpo al asistir a una entrevista de trabajo. ‘Saber venderse’ y aprovechar este momento al máximo es la estrategia adecuada. El primer paso es trabajar en su aspecto y asegurarse de lucir profesional.
Tenga en cuenta estos consejos que le ayudarán a triunfar en el competitivo mundo laboral.
Cabello
• Mantenga su cabello limpio, bien peinado y con un corte cómodo. No es el momento de probar una nueva imagen. Si lo va a cortar, acuda a su estilista un par de días antes de la entrevista, pero nunca lo haga el mismo día.
Descanso
• Recuerde dormir alrededor de ocho horas la noche anterior para que luzca fresco y descansado. Deje crecer su barba por unos cuantos días y aféitese con cuidado el día de la entrevista. Aplique un bálsamo para relajar su rostro y evitar que luzca irritado. Elimine el vello, que le puede salir en la nariz y orejas.
Vestimenta
• En cuanto a la vestimenta, se recomienda que pregunte cómo le aconsejan ir vestido cuando le llamen para la entrevista. Si duda, vista un terno formal, en colores neutros y agréguele algo de personalidad, usando su corbata favorita. Use calzado cómodo, que vaya acorde a su atuendo.
Aroma
• Para escoger el aroma, evite fragancias muy fuertes y no se ponga demasiada cantidad de colonia. Puede ser abrumador para su entrevistador y potencial jefe. Aplique solo un poco de su aroma favorito, tan solo en el cuello. Cuide su higiene bucal y aliento antes de ir, cepillando bien los dientes y usando complementos como el enjuague.
Detalles
• No olvide detalles importantes como sus manos. Tienen que estar limpias y con las uñas cortas. Un buen apretón de manos, acompañado de una sonrisa es una excelente primera impresión.