Se refiere al contenido de alto, medio o bajo en azúcar, grasa y sal de los productos procesados en percha. Usted va a encontrar el semáforo únicamente en productos procesados y no en productos naturales.
Puede ser información escrita o gráficos que indican si el envase puede ser usado para reciclaje, reutilización, eliminación o desecho.
Debe incluir la cantidad de nutrientes por porción del producto, como calorías, grasas, carbohidratos, proteínas, vitaminas y minerales. Esta información está presentada en una tabla y está expresada según los estándares de medidas usados en Ecuador.
La lista de ingredientes: Muestra todos los ingredientes utilizados para elaborar el producto, en orden descendente por cantidad añadida.
También contiene información sobre alérgenos: Indica si el producto contiene alérgenos comunes, de acuerdo con las regulaciones locales. Por ejemplo, si contiene gluten, soya, lácteos, etc.
En algunos casos, como en este envase, lista de ingredientes e información sobre alérgenos se encuentra en la parte inferior del envase.
Indica la fecha hasta la cual se garantiza la calidad del producto. Es común encontrar la fecha de caducidad o «consumir preferentemente antes de».
Incluye el nombre y la dirección del fabricante o del responsable de la comercialización del producto.
Información de contacto en caso de la necesidad de comunicar dudas, sugerencias o quejas del producto.
Debe estar presente en el etiquetado para facilitar la gestión del inventario y la compra en tiendas.