Cada detalle cuenta para lograr la imagen correcta. Preste atención a lo siguientes consejos y lúzcase en su próxima entrevista laboral.
La experiencia y el talento siempre serán la clave para el éxito profesional. Sin embargo, la imagen personal juega un papel fundamental, al momento de causar buena impresión.
Outfit
El objetivo es transmitir profesionalidad. Utilice ropa con la que se sienta cómoda. Los colores deben ser neutros y no muy llamativos. Evite las prendas ajustadas, escotadas y sin mangas. Use zapatos cerrados y accesorios discretos. Asegúrese de que su atuendo esté limpio y planchado.
Rostro
Es importante lucir una cara fresca y descansada. El maquillaje debe ser natural, que corrija imperfecciones y resalte sus facciones. Cuide sus cejas, son el marco de su mirada y deben lucir perfectas. Aplique un color similar al de su cabello. Use sombras sin brillo, coloque mascara de pestañas sutilmente y labial delicado.
Cabello
Debe estar perfectamente limpio y lucir natural. Lo puede llevar suelto o recogido, de acuerdo a su personalidad. No se realice un peinado elaborado y evite usar gel. Si tiene el cabello tinturado debe estar cuidado. No acuda con raíces notorias o mechas de color muy llamativas.
Manos
Son su carta de presentación y serán visibles al momento de hablar, de entregar su hoja de vida, al saludar y despedirse. Es indispensable que estén prefectas, bien hidratadas y con las uñas impecables. Opte por uñas cortas, con estilo francés o colores pasteles sutiles.
2 comentarios
Excelente artículo
Estimada Fanny muchas gracias por su comentario. Nos alegra saber que el contenido de la revista es de su interés.