El cuidado de su ropa es toda una ciencia y hay telas que necesitan más atención que otras. Le presentamos unos tips prácticos de lavandería.
Si quiere que las prendas de su guardarropa se mantengan perfectas por muchos años, debe darles el cuidado que se merecen en cada lavada. Hay ítems que solo debe colocarlos en la lavadora y listo. Pero hay otros que requieren de un aseo a mano o inclusive un envío a la tintorería. ¿Cómo saber qué es lo mejor para cada pieza? Puede partir identificando el tipo de tela con el que está hecho cada artículo de ropa y proceder en base a ello. Le detallamos los cuidados esenciales.
ALGODÓN.Si es la primera vez que va a lavar una prenda de este material y es de color o tiene un estampado, hágalo por su cuenta, sin mezclar otros ítems o colores, porque siempre se despinta un poco. Evite usar agua caliente, pues la prenda se puede encoger. Luego del primer aseo, colóquela en la lavadora con otros ítems de tonos similares.
LANA.Lave con agua fría y evite el uso de la secadora. Extienda la prenda sobre una toalla y coloque otra encima para que así se absorba toda la humedad. Luego, seque al ambiente.
TEJIDOS SINTÉTICOS.Son piezas hechas de poliéster, lycra o nylon, entre otros. Son más resistentes y el único cuidado que debe darles es lavar en lavadora con agua tibia y, si es que las va a planchar, percatarse de hacerlo sin vapor.
LINO.Esta textura es delicada, por lo que siempre es mejor lavarla a mano, con agua a temperatura tibia o al ambiente, pero nunca caliente. Evite exprimir, pues puede estropear el tejido. Deje secar al aire.
Haga buen uso del detergente. Tome en cuenta que, si lo compra en polvo, es mejor para lavar prendas blancas, mientras que el líquido funciona bien para ropa delicada. Si va a usar detergente en polvo, dilúyalo antes de colocarlo en la lavadora. Así se distribuye mejor y su ropa no se manchará. |