Esta es una excelente oportunidad para realizar un aseo meticuloso a cada rincón del hogar.
Una casa limpia es agradable para los sentidos, higiénico para sus habitantes e influye favorablemente en el estado anímico. Muchas veces, por cuestiones de tiempo, nos vemos obligados a realizar un aseo exprés, descuidando detalles que hacen la diferencia. Este puede ser un gran momento para lograr que cada espacio brille de limpio.
El horno
Los expertos aconsejan limpiarlo cada tres a seis meses. Si el horno tiene grasa y residuos, prepare una solución de bicarbonato y vinagre. Viértala en un spray. Colóquese guantes de hule, retire las latas, rendijas y esparza la solución por toda la superficie. Deje reposar por al menos 10 horas. Limpie las rendijas con la misma sustancia. Retire la mezcla con paños de microfibra húmedos y restriegue enérgicamente las áreas problemáticas.
El microondas
Para la limpieza del microondas, extraiga el plato giratorio y lávelo como un traste común. Regrese al aparato y prepare una solución de agua y vinagre en partes iguales. Caliéntela por dos minutos a temperatura alta. Esto ayudará a eliminar olores y soltar los residuos de comida. Retire el plato con cuidado, que estará caliente, y frote un paño con agua jabonosa por el interior para remover los residuos. Hágalo también por el exterior. Luego pase un paño solo con agua.
Los pisos
Si los pisos son de baldosa o cerámica inicie barriendo vigorosamente toda la superficie. Prepare una solución de desinfectante de pisos apta para este material, diluyéndola en agua y riéguela por toda el área. Trapee con cuidado y deje que seque. Realice esta tarea semanalmente.
Las hornillas
Si su cocina es de gas, retire las rendijas y remójelas en el lavabo, con agua caliente y jabón de platos. Remueva las tapas y colóquelas en la misma solución. Use una esponja con un producto quita grasa para retirar residuos presentes en la superficie. Luego frote una mezcla de vinagre y agua.
Las sillas
Inicie verificando que ninguna silla tenga migas o residuos de comida. Retírelos con un paño seco y, de ser posible, aspire el cojín. Si tienen algún tipo de mancha, puede humedecer el área con una mezcla de detergente líquido y agua. Frote hasta que la mancha salga y luego pase otro paño con agua tibia. Deje secar al ambiente. Si sus sillas son de madera, pase un poco de cera para brillo por el espaldar.
La mesa
Retire cualquier adorno que tenga sobre el comedor. Si este es de madera, es bueno usar una solución de limpieza multipropósito a base de aceite, la cual es dócil con el material y permite una limpieza efectiva. Pásela en movimientos circulares con un paño de microfibra que no deje pelusas. Finalice aplicando un abrillantador para muebles de madera, usando otro paño limpio.
Los pisos
Idealmente, ese debería ser el último paso. Para que el aseo sea en verdad efectivo, tome las sillas del comedor y ubíquelas sobre la mesa. Si le es posible, mueva el comedor hacia un costado del espacio. Barra, trapee y saque brillo si sus pisos son de madera y si ha colocado una alfombra debajo de la mesa, aspírela. Lave esta alfombra con un shampoo especial cuando sea oportuno.
Antes de empezar
Su refrigerador es, probablemente, el electrodoméstico más importante de la cocina. Como conserva alimentos crudos, cocidos y bebidas, hay que mantenerlo limpio. Para un aseo profundo, primero desconéctelo. Retire toda la comida que tiene dentro. Prepare un par de coolers para ubicar ahí sus comestibles momentáneamente. Use uno para los alimentos comunes que solo necesitan conservarse fríos y otro para los congelados, con más hielo.
Remueva los estantes
Retírelos uno por uno y lávelos usando agua y jabón de platos, como lo haría con cualquier traste común. Mientras se secan, limpie los interiores de la nevera. Hágalo con una solución de agua y jabón, iniciando desde arriba hacia abajo. Evite emplear sustancias como desinfectantes, los cuales pueden interferir con el sabor o el aroma de las comidas que guarda dentro. Regrese los estantes y las gavetas. Coloque los alimentos de forma ordenada.
Limpie su celular
No permita que su teléfono se convierta en un foco de infección. Limpiarlo es útil para anticiparse a esta situación. Si no sabe cómo hacerlo eficazmente, le ofrecemos un tutorial.
Un comentario
Excelente felicitaciones por tan grandiosa idea no descarten la posibilidad del seguir con esta revista