Ayude a que sus niños aprovechen el tiempo libre en casa de la mejor manera, con estas actividades que divierten a toda la familia.
Si sus pequeños ya terminaron el año lectivo, lo más seguro es que estén pasando sus días en casa, sin mucha actividad. Este es un período peculiar para todos, que lo puede tomar como un pretexto para divertirse con ellos. Si quiere que sus niños se mantengan activos y entretenidos, estas ideas que le presentamos son precisas para sacarlos del aburrimiento y compartir un momento en familia.
Los pequeños cocineros
A la hora de preparar el almuerzo o la cena, inclúyalos en el proceso. Puede darles tareas sencillas para que las ejecuten sin problema e ir avanzando conforme aumentan sus destrezas. La verdad es que saber manejarse en la cocina es una habilidad importante, que les servirá durante toda la vida. Prepare junto a ellos recetas divertidas, como una pizza monstruosa o una selva prehistórica con Dino Nuggets.
Ver películas en inglés
Este hábito es importante para practicar el inglés de forma entretenida y sin mucho esfuerzo. Hágalos escoger una de sus películas favoritas y seleccione el idioma original. Lo ideal es ponerla con subtítulos en español y luego pasarlos al inglés. Es un buen ejercicio para captar palabras y mejorar su comprensión del idioma.
Escribir un cuento
La imaginación de los más pequeños no tiene límite. Para plasmar su universo, lo mejor es motivarlos a escribir un cuento. Lo pueden hacer juntos. Vayan desarrollando los personajes, la trama, las aventuras y los dibujos. Luego, pásenlo a limpio para la “publicación oficial”. Crear algo especial de esta manera será enriquecedor para ambos.
Hacer un retrato
Si a sus niños les gusta dibujar y colorear, esta es la actividad indicada. Para llevarlo más allá, adquiera pinturas y un lienzo. Haga que sus pequeños artistas creen una obra de arte usándolo y, cuando esté listo, cuelgue el cuadro en su habitación.
Juego de reporteros
Esta actividad es perfecta para mantener contacto con los seres queridos. Dígales a sus hijos que ahora son reporteros importantes y que deben entrevistar a su abuelo, a su tía o a su primo mayor. Haga que los llamen y les pregunten acerca de su vida, sus gustos y sus actividades favoritas. Luego, pregúnteles qué aprendieron. Así, conocen más sobre sus seres queridos y estrechan los vínculos afectivos, así sea a la distancia.