Este fenómeno ha retornado a la cotidianidad de muchos ecuatorianos. Le damos algunos consejos para mitigar los inconvenientes.
Nuestro Ecuador es un país volcánico y hemos aprendido a vivir entre ellos. Es por esta razón que la caída de ceniza en las ciudades no es un acontecimiento nuevo o inesperado para muchos. Es algo que sucede eventualmente y debemos estar preparados para lidiar con la situación de la mejor manera posible.
Por ello, en vista de los acontecimientos recientes provocados por la actividad eruptiva del volcán Sangay, que desembocó en una intensa caída de ceniza en Bolívar, Chimborazo, Guayas, Los Ríos, Manabí y Santa Elena, le recordamos las medidas que debe tener en cuenta, según el Instituto Geofísico EPN. Manejar la ceniza y evitar los problemas que puede generar a la salud y al entorno es posible.
9-. Manténgase informado a través de fuentes oficiales. Evite compartir noticias falsas en las redes sociales o realizar publicaciones alarmistas.
Ejecutando estas acciones desde casa, lograr que la vida diaria vuelva a la normalidad lo antes posible será más sencillo. Lograrlo es una responsabilidad compartida.