La empresa cuenta con la certificación FSG22000 en inocuidad de planta
En 1975 Lácteos San Antonio C.A inició como el emprendimiento de un grupo de hacendados en el cantón Cañar, para enfriar la leche y venderla al granel. Gracias a la visión de Alejandrino Moncayo, se potenció este negocio, creando la marca Nutri Leche, con la que la empresa despuntó en el mercado de lácteos, ampliando sus líneas de negocios y posicionándose en el segmento de autoservicios.
Luis David Moncayo, Gerente General explica que no fue hasta el año 2000, cuando la compañía empezó a producir leche larga vida (UHT), que se establecieron relaciones comerciales con Corporación Favorita y la marca ingreso a los estantes de sus supermercados.
“Lácteos San Antonio ha tenido un crecimiento global como compañía, con un gran aporte de la Corporación. El alcance de almacenes que tienen a nivel nacional es uno de los factores más preponderantes”.
Gracias a esta alianza estratégica de mutuo beneficio, la empresa ha podido crecer sostenidamente por casi 20 años. En la actualidad, Lácteos San Antonio cuenta con cerca de 300 colaboradores y ha multiplicado su presencia en el mercado de bebidas, fabricando también néctares de fruta, leches saborizadas y avenas.