Si piensa salir de la ciudad por el feriado, cuenta con una gran cantidad de alternativas y planes posibles, pero existen aspectos a tener en cuenta para hacerlo responsablemente.
El feriado de Carnaval es de lo más emocionante. Cuatro días para relajarse y compartir con los seres queridos. Sin embargo, debe recordar que, aunque muchas de las restricciones se han suavizado, seguimos atravesando un período en el que hay que ser precavidos.
Realizar una escapada fuera de la ciudad en estos momentos es posible y en muchos casos, hasta necesario, pero descuidarse es impensable. Por ello, le presentamos opciones de paseos y lo que debe tener en cuenta para divertirse tomando todas las debidas precauciones.
Paseos de día
Uno de los planes con menos complicaciones y más emocionantes. Lo bueno de nuestro Ecuador es que es lo suficientemente pequeño para realizar aventuras a las afueras de las principales urbes y encontrarse con maravillas a poca distancia. Conocer más de nuestro país en un día es bastante sencillo. Para ello, revise que su vehículo esté en perfecto estado para recorrer las carreteras. Llene el tanque de gasolina, verifique el estado de los neumáticos y manos a la obra. Puede emprender un viaje a uno de los atractivos naturales que le queden cerca, o a un pintoresco pueblo, ubicado a unos kilómetros de distancia. Prepare snacks para disfrutar en el trayecto, la playlist perfecta con todas las canciones favoritas de la familia y lleve todos los implementos de cuidado, como mascarillas, visores y antibacterial, si van a estar en lugares públicos.
Escapadas rápidas
Otra gran opción es ir más allá, aprovechar estos días para emprender un viaje por tierra y hospedarse un par de noches en una hacienda u hostería, de las cuales hay increíbles opciones en todo el país. Eso sí, recuerde hacer una reservación antes de iniciar el trayecto y, sobre todo, averiguar cuáles son los protocolos de bioseguridad de cada establecimiento. Sea responsable y adquiera todos los accesorios de cuidado esenciales. Estos recintos ofrecen todo tipo de actividades familiares y, si está pendiente, puede obtener un excelente descuento en su estadía. Si se decide por este plan, ayudará a la industria turística del país.