miércoles 20 de noviembre de 2024

Blackened chicken, una espectacular alternativa 

Blackened chicken, una espectacular alternativa 

Blackened chicken, una espectacular alternativa 

Prepare este platillo en un almuerzo casual. Es una fabulosa receta para lucirse y llevar al pollo al siguiente nivel. 

El pollo es una maravilla en la cocina, gracias a su exquisito sabor y versatilidad. Se presta como el protagonista para todo tipo de platillos de sal, elevando su calidad culinaria, potenciando su aporte nutricional y deleitando a cualquiera que lo deguste. Es como un lienzo que le permite experimentar y expandir sus dotes gastronómicos. 

Sin duda, esta carne en verdad se luce cuando le adiciona una perfecta combinación de especias. Si su objetivo es preparar una delicia a partir de esta ave, el blackened chicken es la alternativa que nunca falla. Esta receta incorpora una serie de condimentos que se complementan entre sí y que, al usarlos para sazonar el pollo, obtendrá un platillo para chuparse los dedos. 

Obtiene su nombre gracias a que la mezcla de los ingredientes hace que el ave luzca negro o “quemada”, pero lo cierto es que únicamente le aporta una explosión de sabor, que conquista hasta los paladares más exigentes. Si lo combina con aros de cebolla y ensalada de col tipo coleslaw, estará creando un almuerzo informal perfecto. En el siguiente paso a paso le indicamos cómo proceder. 

Blackened chicken
FOTO RECETA
Dificultad:
Alta
Porciones:
4
Imprimir

Ingredientes

Para el pollo
2 cucharaditas de sal del himalaya Nature’s Heart
2 cucharaditas de ajo granulado Nature’s Heart
2 cucharaditas de cebolla en polvo Nature’s Heart
2 cucharaditas de orégano seco Nature’s Heart
2 cucharaditas de paprika Nature’s Heart
2 libras de pechugas de pollo sin piel y sin hueso
2 cucharaditas de pimienta negra
2 cucharaditas de pimienta blanca
2 cucharaditas de pimienta cayena
2 cucharaditas de pimentón español
2 cucharadas de aceite de girasol para freír
El zumo de tres naranjas maduras

Para la ensalada de col
2 cucharaditas de sal del himalaya Nature’s Heart
1 taza de col verde cortada en tiras delgadas
1 taza de col morada cortada en tiras delgadas
1 taza de zanahoria rallada
4 cucharadas de mayonesa
2 cucharadas de crema agria
2 cucharadas de azúcar
2 cucharaditas de vinagre blanco
2 cucharaditas de mostaza
2 cucharaditas de pimienta

Para los aros de cebolla
2 cucharaditas de paprika Nature’s Heart
4 tazas de cebolla perla cortada en aros
2 huevos
1 taza de leche
1 taza de cerveza
1 ½ taza de harina
2 cucharaditas de polvo de hornear
2 cucharaditas de vinagre balsámico
2 tazas de aceite girasol para freír

PASO 1
Paso 1

Para preparar el pollo, corte la pechuga en filetes y reserve. • Mezcle las especias, incluyendo la sal del himalaya Nature’s Heart, ajo granulado Nature’s Heart, cebolla en polvo Nature’s Heart, orégano seco Nature’s Heart y paprika Nature’s Heart. Haga una cama por la que pasará los filetes de pollo por un lado y por otro, hasta que estén bien condimentados. • Prepare una sartén o una plancha, agregue aceite y cuando esté caliente, selle los filetes por los dos lados. Las pechugas van a tomar un color oscuro, lo que no significa que estén quemadas. Reserve. • Precaliente el horno a 200°C. • Coloque los filetes en una fuente, junto con el zumo de naranja y hornee por 15 minutos. • Retire y reserve en caliente.

PASO 2
Paso 2

Para preparar los aros de cebolla, en un recipiente mezcle la cerveza, leche, huevo y vinagre balsámico. • Añada poco a poco los ingredientes secos, incluyendo la paprika Nature’s Heart y mezcle hasta lograr una masa similar a la de pancakes. • Refrigere la masa por 15 minutos. • Pase los aros de cebolla por harina y luego por esta mezcla. • Precaliente el aceite en una olla pequeña. • Sumerja los aros de cebolla y fría hasta que se vean dorados. Retire y reserve en caliente.

PASO 3
Paso 3

Para preparar el coleslaw, mezcle la zanahoria, col verde y morada en un recipiente. Aparte incorpore la mayonesa, crema agria, azúcar, vinagre, mostaza, sal del himalaya Nature’s Heart y pimienta. • Mezcle bien y lleve a refrigeración por unos minutos. • Sirva el pollo acompañado de los aros de cebolla y la ensalada.

Comparte este artículo en:

Comentarios

4 comentarios

    1. Estimada Myriam muchas gracias por su comentario. Puede ver la preparación a modo de paso a paso, debajo de los ingredientes.

Deje su respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *