Es la preparación característica del Día de los Difuntos,
que une a las familias y deleita a muchos.
Fragante y exquisita. La colada morada es toda una delicia. La bebida crea una excusa ideal para reunirse en familia, celebrar y disfrutar de este dulce potaje.
Es un emblema culinario del Ecuador, que mezcla perfectamente muchos sabores andinos de temporada. Debido a que no puede ser preparada a lo largo del año, cuando llegan los meses de octubre y noviembre, muchos sienten una verdadera emoción de poder disfrutarla una vez más.
PREPARARLA ES TODO UN RITUAL
Puede valerse de la ayuda de sus comensales para delegar tareas y divertirse en la cocina. Aunque no existe una receta 100% oficial, los truquitos que emplee en su elaboración le permiten personalizarla y son el arma secreta, que desemboca en el deleite de sus allegados. Atrévase a innovar y experimentar.
COMPLEMENTOS
Además de las tradicionales e infaltables guaguas de pan, que puede hacer en casa u obtenerlas listas en alguno de nuestros locales, puede colocar una mesa de atados de sal, como tamales y humitas; y unas bandejas de dulces como orejas, aplanchados y galletas.
Así la beba caliente o fría, en la mañana o en la tarde, una cosa es segura: la colada morada trasciende lo gastronómico. Es todo un evento familiar.
Una mezcla perfecta de especias, frutas y hierbas aromáticas. Que no le falte nada a la hora de preparar esta bebida.
2 comentarios
Una revista de entretenimiento y ayuda para el hogar
Estimada Jacqueline muchas gracias por su comentario. Nos alegra saber que el contenido de la revista es de su interés.