jueves 21 de noviembre de 2024

Dulces delicias con gelatina

Dulces delicias con gelatina

Dulces delicias con gelatina

Es uno de los postres más sencillos, al que le puede dar usos inventivos.

Lo bueno de la gelatina es que es sabrosa, popular y sencilla de preparar. Por ello, se presta para la creación de los postres más exquisitos. Llevarla al siguiente nivel, empleándola como un ingrediente estratégico en preparaciones dulces más elaboradas, enriquece cualquier receta. A continuación, le presentamos dos opciones que permiten que la gelatina se luzca. Prepárelas para cerrar un almuerzo o como la atracción dulce de un encuentro social. Seguramente, se ganará un sinfín de cumplidos.

Gelatina tres leches
gelatina-tres-leches
Dificultad:
Media
Porciones:
10
Imprimir

Ingredientes

5 cucharadas llenas de Crema de cacao con avellana y leche Delilú
2 tazas de leche
1 lata de leche evaporada
¾ de taza de yogurt natural
3 sobres de gelatina sin sabor
1 taza de crema de leche montada
1 cucharadita de vainilla
2 gotas de colorante amarillo
½ taza de agua fría
¼ de taza de edulcorante

DELLILU-AVELLANA

Preparación

• Espolvoree la gelatina en agua fría, deje que se hidrate y reserve. • En una olla gruesa caliente la leche, leche evaporada y crema de leche. Cuando suelte el hervor retire del fuego, añada la gelatina hidratada y edulcorante. Revuelva bien hasta que se disuelva por completo. • Divida la preparación en tres partes iguales. • A una de las partes adicione esencia de vainilla y las dos gotas de colorante. Remueva y reserve. • A otra parte agregue la Crema de cacao con avellana y leche Delilúy mezcle bien. • A la última parte añada el yogurt. • Disponga la preparación de Crema de cacao con avellana y leche Delilú en el molde de su agrado y lleve al refrigerador. Deje que cuaje, retire, vierta la preparación de vainilla y vuelva a refrigerar hasta que cuaje. • Finalmente, coloque la preparación de yogurt, regrese al refrigerador y deje cuajar por dos horas más. • Desmolde cuidadosamente y decore con virutas de chocolate.

TIP:
¡Delilú va bien con todo! Desde hoy, dele diversión a sus desayunos con esta deliciosa crema de avellanas, elaborada con cacao 100% ecuatoriano. ¡Le encantará!
Pie de gelatina y yogurt con chantillí
PIE-DE-GELATINA-Y-YOGURT
Dificultad:
Baja
Porciones:
8
Imprimir

Ingredientes

20 galletas Gullón María sin azúcares
½ taza de margarina sin sal derretida
1 sobre de gelatina sin sabor
¼ de taza de zumo de limón
½ taza de leche evaporada
½ taza de leche condensada
¼ de taza de yogurt natural
1 taza de helado de pistacho
½ taza de pistachos picados
1 cucharada de pistachos picados para decoración
1 taza de merengue
Rodajas de limón para decorar

gullon-sin-azucar

Preparación

•En un procesador coloque la margarina con galletas Gullón María sin azúcares y triture hasta obtener una mezcla arenosa y humectada. Cubra el fondo de un pírex o molde desmontable y refrigere para que se compacte. • Disuelva la gelatina en zumo de limón, espere que se hidrate y derrita en el microondas por 15 segundos. • Licúe la leche evaporada con leche condensada, yogurt, helado, media taza de pistachos y adicione la gelatina. • Vierta inmediatamente sobre la base de galletas y refrigere hasta que cuaje. • Decore con el merengue, pistachos picados y rodajas de limón. Queme con un gratinador el merengue si lo desea.

TIP:
La clásica galleta maría, ahora sin azúcares añadidos.
Siga con más en "El placer de un postre"

Comparte este artículo en:

Comentarios

Deje su respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *