SON UN ÍCONO CULINARIO DE LA MILENARIA GASTRONOMÍA CHINA Y LOS PUEDE DISFRUTAR EN TODO MOMENTO Y OCASIÓN.
La entrada infaltable en un banquete cantonés. Los dumplings, jiaozi o dim sum pueden estar rellenos de una gran variedad de ingredientes, como: carnes, mariscos, vegetales e inclusive frutas. Son perfectos para abrir un desayuno o un almuerzo. Degustarlos en la merienda o acompañar unos cuantos con té, es la forma más tradicional de disfrutarlos.
Estas masitas rellenas son originarias de la provincia de Cantón y un platillo que no puede descuidarse en las celebraciones del año nuevo chino, cuando se las prepara en familia.
En la actualidad, su popularidad trasciende este país. Ahora son una de las preparaciones asiáticas más conocidas en todo el mundo, que han tomado diversas formas, ingredientes e influencias.
Hay versiones de este platillo en la mayoría de países del Asia.
Se los puede catalogar según el tipo de masa y el método de cocción usado. Existe una gran diversidad de harinas para prepararlos, aunque es común usar las de trigo o arroz.
En cuanto a su cocción, lo más tradicional y la forma más popular de cocinarlos en la China es haciéndolo al vapor, pero también es posible hervirlos o freírlos.