Desde Italia para el mundo. Este licor se apodera de los sentidos, gracias a su exquisito sabor dulce.
Originario de Saronno, cerca de Milán, el Amaretto es uno de los licores dulces más populares. Su singular gusto destaca por sus notas de albaricoque y almendras. Beberlo por su cuenta es perfecto, pero también queda de maravilla en un sinnúmero de cócteles, si lo adiciona al café o inclusive en variedad de recetas, de sal y dulce.
Lo más popular es beberlo en un Amaretto sour, combinándolo con zumo de limón, clara de huevo y azúcar impalpable. Pero, también es posible usarlo para otros cócteles fabulosos. Queda de lujo como un Amaretto colada, adicionándole zumo de piña y crema de coco. Si le aumenta vodka, ron blanco y zumo de naranja, obtendrá un Yellowhammer, mientras que, al añadirle sirope de durazno, Bourbon, zumo de lima y de naranja, estará preparando un sublime Confort.
En la cocina, gracias a su suave y dulce sabor, combina de maravilla si lo coloca como complemento al servir un helado de vainilla o de chocolate, pues el gusto de almendras complementa estas variedades a la perfección. Asimismo, el Amaretto es clave para preparar un Tiramisú, brindándole su gusto característico. Si quiere llevar sus pancakes al siguiente nivel, vierta un par de shots de este licor a la masa antes de colocarlos en la sartén.
3 comentarios
Como siempre SUPERMAXI lo mejor.
Gracias por brindarme esta oportunidad de seguir aprendiendo y ampliar mis conocimiento en el arte de cocinar.
Saludos
Gracias SUPERMAXI como siempre el mejor, por brindarme la oportunidad de seguir ampliando mis conocimientos en la buena cocina y el buen comer.
FELICITACIONES!!!!
FELICITACIONES!!!!
APRECIO ENORMEMENTE EL ESFUERZO DENODADO QUE UDTEDES REALIZAN PARA ENTREGARNOS LO MEJOR DE LO MEJOR.
SALUDOS.