EL REGALO DEL MEDITERRÁNEO PARA EL MUNDO. ESTA LEGUMINOSA ES UNO DE LOS INGREDIENTES MÁS USADOS EN LA GASTRONOMÍA DE ESTA REGIÓN, GRACIAS A SU ALTO VALOR NUTRICIONAL Y SINGULAR SABOR.
USOS VARIOS
Una reconfortante sopa de garbanzo y pasta es ideal para los días fríos. Prepárela con vegetales para mejorar su aporte nutricional. El garbanzo es rico en fibra y buenos carbohidratos por lo que, al complementarlo con verduras, estará consumiendo una preparación altamente nutritiva.
Al consumirlos brindará a su cuerpo carbohidratos, fibra, proteína vegetal y buenas grasas.
GUARNICIÓN
Una adición inesperada y exquisita. Cuando esté preparando cualquier ensalada, no dude en adicionar algunos garbanzos. Gracias a su sabor suave y especial, combina bien con variedad de ingredientes como lechugas, tomates, manzanas, apio, cebollas, huevo o atún.
Es un alimento ideal para diabéticos. Consumirlo ayuda también a controlar el colesterol malo.
FESTIVO
El hummus es uno de los dips más populares, apetecidos y su ingrediente principal es el garbanzo. En cualquier fiesta o reunión social, es la especialidad que gusta a muchos y nunca falla. Para darle un giro sorprendente, puede prepararlo usando también un aguacate, creando así un ‘guacahummus’.
Sopas, salsas, ensaladas, menestras o puré. Las preparaciones a base de garbanzo no tienen límite.
HUMMUS
Preparación
• Licúe 2 tazas de garbanzos cocidos, 2 dientes de ajo, jugo de un limón, 1 cucharada de aceite de oliva, 1 cucharadita de Tahini (lo puede reemplazar por aceite de ajojolí o semillas), una pizca de sal, pimienta y comino al gusto hasta conseguir una pasta densa. • Puede espolvorear pimentón o poner unas hojitas de perejil para servir.