Le invitamos a conocer los grandes éxitos de esta singular gastronomía, diversa y exótica.
Llena de sabor, especias y condimentos. La cocina de la India está de moda y deleita por su variedad e ingredientes de calidad. Ampliamente influenciada por su historia colonial, la gastronomía de este país destaca por sus sabores intensos y uso de legumbres, granos y vegetales como el atractivo principal. Por ello, muchos de sus platillos son una excelente opción para una dieta vegetariana inventiva y llena de sabor. Le invitamos a conocer más de las delicias de esta nación del sur del Asia. Preparar algunas de sus exquisiteces le permitirá experimentar, además de ofrecer algo diferente a su paladar.
CHANA MASALA.
Un platillo típico del desayuno del norte de este país. Consiste en una especie de menestra de garbanzos con cebolla, cúrcuma, tomate picado, ajo, chiles y jengibre, entre otras especias. Se lo puede acompañar con pan frito.
KATI ROLL.
Es una de las preparaciones más conocidas en el extranjero. Un wrap hecho con pan paratha, popular en el sur del país, relleno de lo que desee, comúnmente huevo, ensalada y todo tipo de especias.
BIRYANI.
Este plato es uno de los más representativos de la India. Se lo prepara a base de arroz, el cual es cocinado con diversas especias fragantes y azafrán. Es complementado con una proteína, comúnmente pollo marinado o huevo.
PANIPURI.
El snack callejero hindú por excelencia. Es un pan delgado y crocante hecho de harina de trigo, relleno con agua especiada, pasta de tamarindo, ají, papas, cebollas y garbanzo.