Gracias a una ubicación privilegiada entre dos continentes y su historia milenaria, la gastronomía de este país es exquisitamente diversa.
Aromas fragantes, sabores intensos y delicias que seducen el paladar. La cocina de Turquía está llena de sorpresas y goza de una notable herencia del Imperio Otomano. Disfrutar sus singulares platillos es algo que no tiene comparación. Con influencias del Mediterráneo, los Balcanes y hasta del Medio Oriente, los sabores de este país se ubican en los sitiales más altos entre las gastronomías más apetecidas del mundo. Le invitamos a recorrer el país donde se encuentran dos mundos a través del gusto, descubriendo algunos de sus platillos más característicos.
Piyaz.
Uno de los más auténticos, originario de la ciudad de Antalya. Se trata de un platillo tipo ensalada, que contiene fréjol blanco, huevo duro picado y diversidad de vegetales picados. Es sazonado con tahini, zumo de limón, sal, ajo y aceite de oliva.
Yaprak dolma.
Un clásico de los mercados turcos del área del mar Egeo. Se trata de unas hojas de uva rellenas con una preparación de arroz, tomates, perejil, cebollas, ajo, aceite de oliva y pimienta. Las hojas son envueltas y atadas como cilindro. Los turcos afirman que, si las hojas son robadas del árbol del vecino, el yaprak sabe mejor.
Cag Kebab.
De la provincia de Erzurum para el mundo. Este platillo es una carne de borrego, marinada por 12 horas en una mezcla de cebollas, sal y pimienta. Se la coloca en una brocheta grande y se la cocina al fuego vivo, horizontalmente. Se lo sirve en banderillas individuales o acompañado de pan turco con vegetales.
Café turco.
Degustarlo es toda una experiencia. Famoso por su sabor intenso, lo ideal es beberlo acompañado de una delicia turca, o Lokum, uno de los dulces más representativos de este país. Al finalizarlo, es posible interpretar lo que depara el futuro de quien lo bebe, en las marcas que deja el café en la taza.
Borek.
Es una pasta de sal, hecha con masa philo y variedad de rellenos, como queso blanco, queso feta o espinaca, entre otros. Es originaria de la región de Anatolia y apetecida en todo el país. También es popular en la región de Europa del Este. Hace un platillo vegetariano espectacular.
13 comentarios
Muchas gracias
Estimada Isabel muchas gracias por su comentario. Nos alegra saber que el contenido de la revista es de su interés.
Muy interesante el unir las culturas mediante la gastronomía…
Estimada Rebeka muchas gracias por su comentario. Nos alegra saber que el contenido de la revista es de su interés.
Excelente, más recetas por favor Felicidades
Estimada Ana muchas gracias por su comentario. Nos alegra saber que el contenido de la revista es de su interés.
Deseo recibir más recetas a mi correo gracias
E viajado a turkia es un País encantador , Estambul y su gastronomía es lo máximo que una persona vive experiencia y sabor con su gastronomía.
Estimada Ginna muchas gracias por su comentario. Nos alegra saber que el contenido de la revista es de su interés.
Me encanta
Estimada Carolina muchas gracias por su comentario. Nos alegra saber que el contenido de la revista es de su interés.
Que fascinante 🥰 muero por ir a Turquía
Y probar su gastronomía. Felicidades me encanta
Estimada María muchas gracias por su comentario. Nos alegra saber que el contenido de la revista es de su interés.