De gran sabor, textura y carácter. Degustar este manjar es un gran placer para el paladar. Le presentamos dos modelos populares.
El queso es uno de los alimentos más populares que existen, gracias a su increíble sabor y versatilidad de usos. Los de origen europeo están entre los más apetecidos. Si esta delicia es una de sus comidas favoritas, sepa que nuestro Ecuador tiene las condiciones perfectas para producir quesos del viejo continente de excelente calidad. Tanto el Gruyere (Suiza) como el Camembert (Francia) son algunos de los más populares y en nuestros supermercados encontrará exquisitas opciones de producción local.
MOUNTYER
Este queso es la versión ecuatoriana del Gruyere, producida por Floralp. Se caracteriza por su sabor vigoroso y de pronunciado aroma. Tiene una maravillosa complejidad en el sabor, terroso y con gusto a nuez, que perdura en el paladar. Su textura es ligeramente granulada, por la prolongada maduración a la que se lo somete. Su corteza es dura y su tono es un amarillo a pardo.
Se puede cortar fácilmente. Su maduración es de ocho meses y sus usos principales son la premezcla de fondue, el cordon bleu, sándwiches fríos, quiches o como el queso rallado que va sobre la pizza. Se recomienda emparejarlo con vino Carmenere o con una cerveza artesanal negra intensa.
CAMEMBERT
Es un queso semimaduro originario de la región de Normandía, en Francia. Se caracteriza por el desarrollo de un hongo blanco comestible en su superficie, el cual se genera en el proceso de maduración y le da su característica aterciopelada. Su sabor es suave y aromático, con un pronunciado toque a setas. Su maduración es de 21 a 30 días.
Es ideal para picar en una tabla de quesos con frutos secos y uvas o como entrada si lo sirve empanizado y acompañado de salsa de frambuesas. También funciona como postre, horneado con dulce de leche y nueces. Su maridaje recomendado es con cualquier tipo de vino joven afrutado.