Intensos sabores, ingredientes de calidad y grandes preparaciones. La cocina británica es una sorpresa por descubrir. Los esenciales culinarios de esta nación han pasado por múltiples cambios a través de los años, siendo influenciados por sus países vecinos y migrantes de todo el mundo. Así, en la actualidad, la gastronomía británica es colorida y diversa.
EL PAÍS DE PAÍSES
¿Reino Unido?, ¿Gran Bretaña?, ¿Inglaterra? La denominación de estas islas puede ser algo confusa. Gran Bretaña está conformada por Inglaterra, Gales y Escocia. Por su parte, el Reino Unido engloba a toda Gran Bretaña y a Irlanda del Norte.
ESCOCIA
El pastel Dundee es una de las preparaciones más populares de este país, ideal para acompañar el té de la tarde (se dice que es el favorito de la Reina Isabel) e infaltable en las fiestas navideñas británicas. La cocina escocesa tiene atributos singulares y propios de la región. Sus productos locales como el pescado, aves, lácteos, frutas y vegetales son la base de sus recetas.
INGLATERRA
Inglaterra dio origen a una de las tradiciones gastronómicas más celebradas del país y en el mundo angloparlante: El Sunday Roast . Este platillo, compuesto de varios ítems, es el emblema culinario del domingo inglés y se lo originó para ser consumido después de los servicios religiosos de este día. Contiene roast beef , papas rostizadas, vegetales varios y pudín de Yorkshire.
GALES
El Cawl es comúnmente considerado como el platillo nacional de Gales. Originario del siglo XI, es un caldo de carne (inicialmente tocino, hoy en día es más común usar res o borrego), con vegetales, el cual se debe cocinar lentamente durante al menos, un día. La forma más tradicional de degustarlo es en un bowl de madera, usando también una cuchara de madera.