Julio es el mejor momento para hacer un recorrido a través del gran menú estadounidense.
Es la gastronomía de gastronomías. Con amplia influencia de los inmigrantes que poblaron este país, en la actualidad, la cocina de los Estados Unidos es una de las representantes de la globalización moderna. Sus platillos característicos se conocen hasta en los lugares más recónditos. Muchas de las comidas que comemos con frecuencia tienen una interpretación norteamericana o se iniciaron en esta nación.
El cuatro de julio es, sin duda, una de las fiestas más importantes de los EE. UU, por lo que echar un vistazo a sus delicias más emblemáticas es prácticamente un requisito.
• Pollo frito empanizado (Región del sur). El ícono de la cocina sureña es popular en todo EE. UU y en el mundo. Hay muchas formas de comerlo, pero es común acompañarlo con puré de papa, gravy, pan de maíz e inclusive waffles.
• Hot dogs (Nueva York). Aunque esta preparación fue inventada en Frankfurt, se ha convertido en un emblema de la cocina estadounidense. Fue llevado al país por inmigrantes europeos, quienes lo vendían en Coney Island (Brooklyn), a inicios del siglo XX.
• Galletas de chispas de chocolate (Massachusetts). El snack dulce por excelencia se inventó por error en Whitman Massachusetts, en 1930 cuando Ruth Wakefield, al no tener chocolate de repostería, lo sustituyó por chocolate semi amargo troceado. De esta manera, nació una de las galletas más apetecidas en el mundo.
• Philly Cheese Steak (Filadelfia). El plato más emblemático del estado de Pensilvania es también uno de los sándwiches favoritos de los norteamericanos. Es preparado con carne picada, pimientos, cebolla y diversos tipos de queso.
•Sándwich Monte Cristo (California). Consiste en una variedad de quesos suizos y jamón en un pan tipo tostada francesa con miel de maple. El pan es sumergido en huevo batido y es común servirlo en el desayuno. Se puede acompañar con fruta.
Día de la Independencia
Coloquialmente conocida como el cuatro de julio, esta fiesta nacional conmemora la Firma de la Declaración de la Independencia en 1776, cuando el país se separó del Imperio Británico. Es una fecha célebre que cae en medio del verano, por lo que en los EE. UU es común celebrar con fuegos artificiales, parrilladas, desfiles, eventos al aire libre y acontecimientos deportivos. |