TODA UNA DELICIA
Una fruta andina llena de propiedades curativas, que cuenta con un exquisito y peculiar sabor.
Para preparar zumos, mermeladas, salsas, aderezos y todo tipo de platillos dulces. El taxo es una fruta popular en todo el país y muy apetecida, no solo por su gran sabor y aroma, sino también por su excelente aporte nutricional. Es un alimento que no debe ignorar si desea cuidar la línea y es muy útil para mantener la salud del organismo. Esta fruta ha sido aprovechada de diversas maneras por generaciones en la región de los Andes y se le atribuyen diversos usos medicinales ancestrales. Los pueblos de Tungurahua, Chimborazo e Imbabura la aprovechan, entre otros usos, para regular los ciclos menstruales, evitar molestias durante el posparto y combatir hinchazones.
HISTORIA
Este alimento es originario de los Andes y crece en climas relativamente fríos o templados. Su consumo data desde la época precolombina y es una fruta popular en países como: Ecuador, Perú, Colombia y Bolivia.
NUTRICIÓN
El taxo destaca por su alto contenido de vitaminas A, C y las del grupo B, imprescindibles para la salud de la piel, la vista, el trabajo del sistema inmunitario y la circulación sanguínea, entre otros beneficios. Es un excelente diurético y contiene mucha fibra, además de minerales como el calcio, hierro y fósforo. Ayuda a regular los problemas estomacales, intestinales y puede combatir afecciones hepáticas y renales. Es bajo en calorías, lo que lo hace ideal para incluirlo en dietas de pérdida de peso.
USOS
Lo más común es consumir taxo en platos dulces como helado, rellenos para pastel, jaleas y diversas preparaciones de repostería. Sin embargo, este alimento se luce cuando lo aprovecha para jugos en el desayuno. Lo ideal es prepararlo con un poco de leche, para que tome su conocida textura y gusto especial. También es posible saborearlo al natural, aunque puede que su sabor sea un poco amargo. Úselo en salsas para acompañar carnes como el chancho o el pollo.
CONSERVACIÓN
Esta fruta es un alimento fresco y perecible. Si piensa consumir sus taxos en los próximos días después de su compra, no es necesario que los refrigere. Pero, si quiere extender su vida útil, consérvelos en la gaveta de frutas y verduras de su refrigerador.
Gracias a su contenido de pasiflora, consumirlo produce un efecto calmante en el organismo. |
4 comentarios
Un saludos a todos los miembros
Estimado Santiago muchas gracias por su comentario. Nos alegra saber que el contenido de la Maxi online es de su interés. Le invitamos a navegar en las otras secciones de nuestra revista y compartir los temas de su interés.
Gracias por la información y la receta
Estimada Ximena muchas gracias por su comentario. Nos alegra saber que el contenido de la Maxi online es de su interés. Le invitamos a navegar en las otras secciones de nuestra revista y compartir los temas de su interés.