Es la baya que encanta por su dulce sabor, fragante aroma, diversidad de usos y excelentes propiedades nutricionales.
Para sus jugos, postres o como un snack saludable de media mañana. La frutilla es un súperalimento, apreciado por su gran versatilidad. Además de todas las formas en las que la puede aprovechar en la cocina, debe saber que esta fruta es también baja en calorías y una poderosa aliada de su salud. Por ello, incluirla en la alimentación de toda la familia es algo que no debe descuidar. Conozca más de esta delicia natural y recuerde incluirla en la colada morada, una adición indispensable para el potaje dulce de la temporada.
NUTRICIÓN. Es una de las mejores fuentes de vitamina C, nutriente que se encarga de fortalecer el trabajo del sistema inmunitario. También tiene fibra, buenos carbohidratos y propiedades antiinflamatorias. 100 gramos de frutillas le aportan apenas 35 calorías, por lo que consumirlas en una dieta para cuidar la línea es una excelente idea. Además, le ayuda a tonificar el corazón, promover la circulación sanguínea e intervienen en el trabajo del intestino.
USOS. Al hablar de la frutilla en la cocina, el cielo es el límite. La puede licuar y servirla como el zumo de cada mañana, prepararla como mermelada, emplearla en una vinagreta dulce, adicionarla a todo tipo de postres, realizar una salsa y verterla sobre un cheescake, potenciar sus smoothies saludables usándola, congelar unas cuantas y servirlas como paletas o inclusive añadirla a sus ensaladas. En la gastronomía nacional se luce en un rosero, la puede aprovechar al preparar espumilla, es uno de los sabores más apetecidos en un helado de paila y no le debe faltar como una de las frutas estrella en la colada morada.
CONSERVACIÓN. Las frutillas que compra en nuestros locales pasan por un riguroso control de calidad y son manejadas bajo estrictas normas sanitarias. Seleccionamos a nuestros proveedores y hacemos un seguimiento de sus prácticas, para garantizar que el producto que ofertamos cumpla con los estándares de color, sabor y aroma. Las recibimos en nuestro Centro de Distribución (CD), en Amaguaña, en el que son clasificadas y almacenadas en cámaras especiales, donde se controla la humedad y la temperatura. Se transportan a los locales en camiones refrigerados y se las ubica en cámaras que preservan la cadena de frío, con medidores de humedad relativa, para evitar que pierdan su textura o apariencia. Le recomendamos que, al comprarlas, las guarde en su refrigerador, enteras, en la gaveta de frutas. Le durarán en perfecto estado hasta siete días.
PARA LA PIEL. La frutilla tiene un elevado poder antioxidante, que evita la acumulación de radicales libres en el organismo. Son los causantes del estrés oxidativo, el cual desemboca en arrugas, flacidez y un tono apagado. Por ello, consumirla le ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro. Asimismo, su importante aporte de vitamina C, uno de los ingredientes más utilizados en la dermocosmética, mejora la textura y la luminosidad de la piel, además de que es fundamental en la síntesis de colágeno. Puede usar esta baya en una mascarilla casera y beneficiarse directamente de sus propiedades estéticas.