Diversa y exquisita. La cocina de esta milenaria nación se puede catalogar en cuatro regiones con identidad propia.
El gigante asiático es famoso por su exquisita gastronomía, llena de sabores únicos e ingredientes autóctonos. Siendo un territorio tan extenso, cada una de sus regiones cuenta con sabores y platillos únicos, que merecen ser conocidos. Por ello, tiene la excusa ideal para descubrir más de las tradiciones culinarias de este país.
SICHUAN
Esta gastronomía obtiene el nombre de la provincia al sudoeste del país y se caracteriza por el intenso sabor picante de sus platos. El pollo Kung Pao es una de las preparaciones más conocidas.
SHANDONG
La cocina de esta región es compleja y famosa por el uso de ingredientes frescos. Emplea una gran cantidad de mariscos, además de carnes, maní, vegetales y vinagre. El cerdo es un alimento muy usado.
CANTONESA
En esta gastronomía se originan la mayoría de los platos chinos más conocidos en occidente, como el wantán, arroz frito cantonés, el cerdo agridulce, el chow mein y salsas como la de soya y ostras.
JIANGSU
Este estilo culinario se destaca por su sabor, fresco y relativamente dulce. El cerdo y los peces de agua dulce suelen ser la base de esta cocina. Los dumplings al vapor son muy populares para el desayuno.