NORTE
Con regiones como Véneto, Lombardía y Piamonte, el norte de Italia es la cuna del gnocchi , el risotto , la polenta, el tiramisú, la lasaña y el prosciutto . La gastronomía de Piamonte es considerada una de las más refinadas del país y los mejores vinos se encuentran en esta región.
LAS ISLAS
Cerdeña y Sicilia. La cocina de Sicilia cuenta con identidad propia, con influencia española, griega, francesa y árabe. Muchos de sus platillos más conocidos son a base de mariscos. Por su parte, las especias como el mirto y la menta son las protagonistas en la gastronomía Cerdeña.
EL CENTRO
Con la Toscana y Roma ubicadas en esta parte del país, el centro de la bota es una experiencia culinaria sin igual. La pasta a la carbonara, a la amatriciana , el minestrone y el ravioli, todos son originarios estos lugares. Destacan los platillos a base de carne y verduras.
SUR
La región que dio vida a uno de los platillos más populares en todo el mundo: La pizza, la cual se originó en Nápoles. La pasta a la puttanesca y los macarrones son otras preparaciones famosas de la región. El cerdo y el aceite de oliva son imprescindibles.
Variedad de salsas. Para acompañar la pasta, no deben faltar las salsas tradicionales.
El buen sabor. Este práctico producto simplifica la preparación del risotto.
Quesos. De fama mundial y exquisitos al paladar. Le ofrecemos una amplia selección.
Aceite de oliva. Uno de los productos estrella de Italia, que complementa todo tipo de platillos de sal.