Dulces, ácidos y llenos de sabor. Estas frutas destacan por su frescura y versatilidad.
1. Limón
Su sabor ácido combina bien en platos de sal y dulce. Destaca por su gran contenido de antioxidantes, que favorecen el aspecto de la piel.
2. Lima
Contiene vitaminas, minerales y es conocida por sus propiedades antivirales. Es rica en vitamina C, que la hace útil para cuidar el sistema inmunitario.
3. Naranja
Su sabor es más dulce y menos ácido, por lo que es uno de los cítricos más populares y disfrutados. Consumir una naranja le aporta seis gramos de fibra.
4. Toronja
Este cítrico fragante y de sabor fuerte es una de las opciones más conocidas para cuidar la línea, pues acelera la pérdida de peso, entre otros beneficios.
5. Mandarina
Al ser uno de los cítricos más dulces, es una gran alternativa para incluirlo en la lonchera, como un refrigerio delicioso y saludable para los niños.
6. Naranjilla
Una fruta llena de vitaminas y minerales, esenciales para el desarrollo de funciones internas del organismo. Es reconocida por prevenir enfermedades.
CÓMO COMPRARLOS
Antes de comprar cualquier cítrico, verifique el estado en el que se encuentra. Su cáscara debe lucir brillante, lisa, atractiva y de un color uniforme. Debe sentirse firme al tacto y la fruta debe emanar una fragancia leve. Revise que no tenga golpes o ningún tipo de deterioro.
CÓMO CONSERVARLOS
No los lave y consérvelos en refrigeración. Así le durarán varias semanas. Si desea, los puede congelar enteros.
CÓMO DISFRUTARLOS
En todo momento y con cualquier comida. El gran beneficio de estas frutas es la diversidad de usos que les puede dar. En zumos, postres, marinadas para carnes y aderezos. Lucen en todo tipo de recetas, mejoran la experiencia culinaria y aportan un gusto fresco, que es inigualable. Haga de su consumo algo común.