El clásico de la repostería mundial y el más popular entre los pies. Prepárelo para cerrar un almuerzo o para un día de campo en familia.
El clásico de la repostería mundial y el más popular entre los pies. Prepárelo para cerrar un almuerzo o para un día de campo en familia.
Para la masa
Para el relleno
1. Para preparar la masa, en un recipiente coloque la harina con margarina. Con la ayuda de un tenedor, integre la margarina. Incorpore Stevia Life, sal, forme una montaña con la mezcla y haga un hueco en el medio. Vierta de a poco el agua, el huevo y forme una masa tersa y homogénea. Coloque la masa en un bowl, cúbrala con plástico y refrigere. 2. Para preparar el relleno, pele y pique las manzanas en dados y reserve dos mitades de cada tipo.3. Colóquelas en una olla junto con el zumo de limón para evitar que se oxiden. Agregue a la olla azúcar, sal y lleve a hervor. 4. Disuelva la maicena en el agua y luego añádala a la olla con las manzanas. Continúe cocinando a fuego medio y removiendo constantemente, hasta que el líquido se espese. Añada las manzanas reservadas cortadas en medias lunas finas. 5. Agregue el resto de ingredientes y remueva delicadamente. Retire del fuego y deje enfriar. 6. Retire la masa del refrigerador, estírela con un rodillo y cubra con ella un molde para pie. Vierta el relleno de manzana ya frío, retirando las medias lunas. 7. Decore el pie con las medias lunas y lleve a un horno precalentado a 180°C/350°F por 45 minutos, hasta que se dore. Retire, deje enfriar y sirva.
2 comentarios
Me pareció genial la receta.
Está deliciosa, ¿verdad? Le animamos a prepararla para que la disfrute con su familia y/o amigos.