Un festejo especial de San Valentín se inicia preparando los grandes éxitos de la gastronomía más romántica del mundo.
En la noche más especial del año, le invitamos a realizar un paseo con el paladar a un destino soñado, famoso por su distinguida cocina, la cual destaca por su buen gusto y sofisticación. La gastronomía francesa es una experiencia culinaria, la cual puede preparar en su propio hogar.
San Valentín es el mejor momento para lucirse con un menú a base de estos platillos de renombre, famosos por establecer un ambiente de romance.
Para la noche del amor, ofrecer una tradicional cena gala, la cual comúnmente consiste en una entrada, un elaborado plato fuerte y un postre para el cierre, es una gran manera de celebrar. Experimentar con las preparaciones más famosas de las diversas regiones de este país es ideal para que este año, el festejo tenga un toque especial de elegancia.
El Norte
A las orillas del Canal de la Mancha, las provincias de esta región como Normandía, Picardía y Norte-Paso de Calais destacan por sus platos frescos a base de pescados y mariscos. La venera y el lenguado son ingredientes comunes en la cocina de Normandía; mientras que la langosta y los mejillones de la Bretaña francesa, son los más apetecidos en el país. El popular queso Camembert es una especialidad de Normandía y la comunidad de Chantilly dio vida a la conocida crema batida con la cual comparte su nombre.
Nueva Aquitania
Burdeos es principalmente conocido por los vinos que produce, siendo considerado como la capital vinícola del mundo. Entre las cepas más conocidas que se producen en esta región se incluyen: Cabernet Sauvignon, Merlot, Carmenere, Sauvignon Blanc, Muscadelle, Sèmillon, entre otras.
Borgoña y el Franco Condado
Esta región dio vida a algunos de los platillos franceses más conocidos internacionalmente, como el Coq au vin, los escargots y el Boeuf bourguignon, entre otros. Es una zona popular por sus quesos y vinos, como el Morbier, el gruyere de Comté y el Beaujolais. La mostaza Dijon es originaria de Borgoña y ampliamente utilizada en la cocina de esta provincia.
Costa Azul, los Alpes y Provenza
Famosa por sus productos frescos, como frutas, vegetales y los platos que se crean a base de estos ingredientes. Los mariscos, quesos de cabra, embutidos, pollo y cordero forman parte de los ingredientes más usados en esta región, así como especias como el tomillo, orégano, romero, lavanda, mejorana e hinojo. La bullabesa de Marsella, el ratatouille y el tartiflette, son algunos de sus platillos más conocidos.