Es uno de los licores infaltables en su bar casero. Da origen a muchos de los cócteles más conocidos.
Es el destilado caribeño por excelencia, conocido por su intenso sabor. El ron destaca y deleita, gracias a la versatilidad de usos para los que se presta y por la gran variedad de alternativas que encuentra en el mercado.
Sea oscuro, dorado o blanco, una cosa es segura: este licor es la materia prima de algunos de los platillos dulces más apetecidos. Preparar un exquisito pastel al ron deleita y sorprende, las bananas Foster son flambeadas con esta bebida y cómo olvidar el helado de ron con pasas, el favorito de muchos.
En cuanto a los cócteles, el Cuba libre es la bebida más conocida y sencilla que se puede hacer con ron, pero también lo puede emplear en diversidad de alternativas adicionales.
Queda de lujo si prepara daiquirí de varios sabores con ron blanco, el Zombie, que requiere la mezcla de tres tipos diferentes de este licor, es otra gran idea, y la piña colada, uno de los cócteles más festivos. Pero, sin duda, la mejor forma de usarlo es en un refrescante mojito cubano, en el que la mezcla de cítricos, azúcar y hierbabuena complementan de maravilla a este destilado. A continuación, le presentamos dos exquisitas alternativas.