Una aventura gastronómica desde el país del sol naciente. Este año, disfrute de lo mejor de la cocina oriental.
El 2021 es el momento perfecto para aventurarse con la gastronomía, degustar las delicias internacionales y, sobre todo, mejorar sus habilidades culinarias, perfeccionando las recetas de otros países. Por ello, en esta ocasión, le presentamos una exquisitez directo desde Japón: el Shabu-shabu.
Este platillo destaca porque requiere ingredientes de calidad y por su singular forma de preparación. Consiste en un caldo caliente lleno de sabor, preparado con especias orientales, el cual se sirve hirviendo y se coloca en el centro de la mesa. Se lo acompaña con porciones de carne o cerdo finamente cortadas y variedad de verduras, todas servidas en recipientes individuales.
Lo entretenido del Shabu – shabu es colocar estas carnes y verduras en el caldo caliente para que tomen el sabor de las especias, combinarlas con las salsas características japonesas, como anguila o sésamo y comerlas. Por ello se lo considera como la versión de la fondue de este país. Es una delicia para compartir en familia, disfrutar de su compañía y deleitarse con platillos especiales y diferentes.