¿Cuál es la fórmula perfecta para bajar las libras en exceso de diciembre y permanecer abrigados durante los fríos días serranos de enero? ¡Una sopa nutritiva y caliente!
Llegó enero, ese mes del año en que evita verse al espejo, después de haber subido unas libras demás.
Todos buscan desesperadamente recetas fáciles para eliminar toxinas y depurar su organismo de los excesos navideños. Jugos hechos a base de verduras y frutas se han convertido en una tendencia detox. Pero recuerde que enero es el mes más frío del año en la Sierra ecuatoriana, caracterizado por fuertes lluvias.
MAXI le propone una opción mágica, que le ayudará a recuperar su figura y a mantenerse caliente en los días de invierno: ¡una sopa casera!
Incluir sopas, a base de vegetales, a su dieta diaria es una manera sana de alimentarse -contienen una alta cantidad de nutrientes- y de sentirse satisfecho después de comer –es altamente saciadora–. Además, de que es un platillo que siempre reconforta el alma. ¿Cómo no deleitarse con una crema de zapallo o un aguado de gallina?
Según el experto en sopas ecuatorianas, Édgar León, este platillo es expresión de unión familiar y afecto. “Somos el único país en el que se desayuna, almuerza, cena y termina la fiesta con una sopa”. En su investigación, el chef identificó 4.754 variedades de sopas entre locros andinos, caldos ancestrales y cremas a base de leche o verduras.
A continuación, le presentamos una selección de sopas nutritivas que puede prepararlas fácilmente y deleitar su paladar
2 comentarios
Exelentes recetas
Estimada Mabel, que alegría que disfrutó de este menú. Encuentre muchas más recetas en la Maxi Online. Prepárelas y compártalas con sus seres queridos.