La gastronomía de este país del Sudeste Asiático está llena de exquisitas y exóticas sorpresas.
Con una fusión equilibrada de lo dulce, picante, agrio, amargo y salado, la cocina tailandesa es como ninguna otra y ahora, está de moda. Ofrece un menú lleno de sabores que regalan experiencias y colores a quien prueba las delicias autóctonas de este país. El ingrediente básico es el arroz, que se lo utiliza en la mayoría de comidas, y las hierbas frescas como el culantro y la albahaca, que resaltan sensaciones de frescura.
Es imprescindible que en Tailandia se goce de la comida de forma colectiva. La familia y los grupos de amigos comparten momentos repartiendo y gozando de varios platillos que hacen buen uso de los mejores ingredientes de esta parte del mundo. Le presentamos cinco exquisiteces tradicionales:
Pad Thai
Es uno de los platillos más característicos del país. Está compuesto por tallarines de arroz acompañados de pollo, tofu o camarones, salteados en un wok. Tiene un cruce condimentado de salsa de pescado, salsa de soya, lima, chile, huevo y azúcar. Es común disfrutarlo como comida callejera.
Tom Yum Goong
Este platillo es de los más apetecidos de esta cultura, pues su peculiaridad destaca por ser una sopa picante con camarones, tomate, chile, lima y hongos. La costumbre es degustarlo caliente para disfrutar de sus sabores intensos, que colman corazones de alegría y placer.
Tom Kha Kai
A diferencia de la sopa Tom Yum Goong, esta es menos picante, ideal para quienes no están interesados o no están acostumbrados a un sabor tan intenso. El plato contiene pollo (Kai), leche de coco, galanga (Kha), hierba limón, hojas de lima, salsa de pescado, zumo de lima y hongos. A esto se añaden chiles fritos como complemento.
Som Tum
¿Una ensalada picante de papaya verde? Es deliciosa. El Som Tum encanta a locales y a amantes de la comida asiática con su delicioso contraste entre lo ácido y picante. Se lo hace aliñando papaya verde con frutas y verduras, aplicando también lima y chile. Un plato para no perdérselo.
Khao niao Mamuang
Este postre es un arroz pegajoso con mango. Una delicia dulce tradicional que está hecha de un arroz glutinoso rodeado de leche de coco y mango. Se lo sirve frío y es común comerlo en verano. Además, el mango llega a un punto de extrema exquisitez durante esa época. Puede que al probarlo tenga un sabor similar al arroz con leche. Sin embargo, la leche de coco es la que da originalidad y un toque sensacional.
9 comentarios
Muy buenas recetas y lo mejor que todo estos condimentos los encontramos en Supermaxi 👏👏
Estimada Yadira muchas gracias por su comentario. Nos alegra saber que el contenido de la Maxi online es de su interés. Le invitamos a navegar en las otras secciones de nuestra revista y compartir los temas de su interés.
Exquisitos platos de la comida Thai.
Me gusta la mezcla de lo agrio, dulce, leche de coco mezclado con pollo, camarones y fudeos de arroz anchos.
Gracuas Supermaci
Estimada María muchas gracias por su comentario. Nos alegra saber que el contenido de la Maxi online es de su interés. Le invitamos a navegar en las otras secciones de nuestra revista y compartir los temas de su interés.
Gracias por enviar parte de la revista «supermaxi», desearía la revista completa .
Siempre ha sido excelente, agradable información. Especialmente cerca de Navidad.
Estimad@, que gusto saber que este artículo es de su agrado. Esperamos que siga navegando en la Maxi Online y comparta con sus conocidos los temas de interés.
Gracias me fascina mucho la cocina y gracias a super maxi k se preocupa de publicar receta riauisimas
Estimad@, que gusto saber que este artículo es de su agrado. Esperamos que siga navegando en la Maxi Online y comparta con sus conocidos los temas de interés.
👏👏👏👏