Las frutas y verduras que comercializamos se manejan bajo rigurosos controles de calidad. Le invitamos a conocer más de nuestros procesos.
Aspecto, frescura, color, aroma y sabor. Estas son las garantías que obtendrá al comprar sus frutas y verduras en cualquiera de nuestros locales. Desde la cosecha hasta que llegan a su mesa, estos alimentos, trascendentales en la dieta de los ecuatorianos, pasan bajo rigurosos procesos de control. De esta manera, le aseguramos que estará llevando lo mejor del campo a su hogar.
- Mantenemos un estricto proceso de selección de proveedores. Recibimos sus productos a diario en el Centro de Distribución (CD), ubicado en Amaguaña.
- En este lugar se los clasifica y almacena inmediatamente.
- Los productos que necesitan refrigeración se conservan en cámaras especiales con regulación de humedad y temperatura.
- Los plátanos (maqueño, orito, verde y plátano común) son sometidos a un proceso de maduración uniforme. Se lo hace en cámaras de maduración únicas en el país. De esta manera, cuando llegan a los locales, están en su punto óptimo de consumo.
- Desde el CD, estos alimentos se transportan cada día a todos los supermercados del país, en camiones especiales refrigerados. De esta forma, se garantiza su frescura en todo momento.
- Cada uno de nuestros locales tiene cámaras especiales, que permiten mantener la cadena de frío. Así, los productos preservan sus cualidades y características intactas. Si no se respeta este proceso, las frutas y verduras pueden perder sus nutrientes.
- Las cámaras cuentan con humidificadores, para evitar que estos alimentos se deshidraten. Asimismo, cada autoservicio cuenta con medidores de humedad relativa, lo que permite mantener a los productos en buen estado.
- Por ello, sin importar el local que visite, le garantizamos que las frutas y verduras que compre siempre contarán con la mejor calidad del mercado. Le recomendamos que, al llegar a casa, los conserve adecuadamente, para extender su vida útil.