El alimento que nunca falta en la mesa de los hogares ecuatorianos. El verde sorprende y deleita.
Rico en nutrientes esenciales como carbohidratos, vitaminas y minerales; con un sabor sin igual y famoso por su textura cremosa y versátil, el verde es el favorito de muchos. Sus propiedades y diversidad de usos hacen que se ubique al tope de los sitiales más altos de las preferencias culinarias de los ecuatorianos.
Este manjar de la Costa es una excelente adición al menú familiar. Más allá de las delicias que puede preparar usándolo, tiene un alto poder para saciar al estómago, es fuente de fibra y contiene un almidón que ayuda a disminuir los índices de colesterol en la sangre. Si desea saborear esta delicia y beneficiarse de todo lo que le ofrece, inclúyalo en el menú.
BOLONES Y MÁS
Es el ingrediente estrella de muchos de los platillos más emblemáticos de la Costa. Aunque se luce en el bolón y esta es una de las formas más comunes y apetecidas para disfrutarlo, el verde también queda de lujo si lo usa para preparar: empanadas, tortillas, chifles, caldo de bolas, tigrillo, majado y hasta tamales. Al hablar de los usos que le puede dar a este alimento, las alternativas son ilimitadas.
EL ALMA GEMELA DE LOS MARISCOS
Uno de los grandes encantos del verde es que combina de maravilla con los productos del mar. Sus sabores crean una sinergia deliciosa, que se apodera de los sentidos. Un corviche con picudo, canastas de verde con camarones, cazuela de verde y un pastel de verde con corvina son solo algunas de las preparaciones que impresionan y seducen el paladar.
PARA QUE LE DURE
Si desea conservar el verde y extender su vida útil, es aconsejable que los guarde en la gaveta de frutas y verduras del refrigerador, en una bolsa plástica un poco abierta o con unos agujeros. Le durará alrededor de dos semanas.