Si va a ser el anfitrión de un encuentro social en esta época, haga que su casa brille de limpia con estos tips.
Un hogar nítido, apto para recibir visitas, es prácticamente un requisito si va a abrir las puertas de su domicilio para un evento de cualquier tipo. Más allá de una limpieza exprés, es mejor dedicarle el tiempo que se merece y asear las áreas comunes en las que estarán sus huéspedes.
BAÑO
• Para el lavabo, utilice un paño o esponja con limpiador en polvo o cremoso. Frote la superficie y enjuague con abundante agua.
• Si quiere que la grifería brille, use un cepillo pequeño para que llegue a todos los lugares.
• El cepillo debe ser suave para no rayar la superficie. Recuerde que la grifería cromada es más resistente que la dorada o esmaltada. Por esto los productos que utilice no deben ser fuertes.
• El inodoro es uno de los elementos del baño que necesita limpieza diaria. Para el interior utilice desinfectantes y deje actuar por unos minutos. Para limpiar el exterior, utilice un paño humedecido con desinfectante. Si el retrete o inodoro tiene manchas de óxido, estas desaparecerán frotando limón y sal.
SALA
• Para limpiar la sala, comience por el sofá. Mientras este mueble esté desarreglado, el salón nunca lucirá limpio y ordenado. Airee los almohadones y pase la aspiradora por cada sillón.
• Cuando limpie los pisos, inicie barriéndolos o aspirándolos. Luego puede proceder a una limpieza específica. Si su piso es de baldosa o porcelanato, los puede trapear sin problema. Si es de madera, es esencial que los encere.
• Recuerde colocar líquido de muebles a sus mesas, sillas y estantes de madera una vez por semana. Es recomendable abrir las ventanas mientras realiza este proceso o cualquier tipo de limpieza, para ventilar
el ambiente.