Si está opaco, seco y con las puntas abiertas, hay soluciones caseras para tener en cuenta y así recuperar su textura.
Una sedosa y brillante cabellera es el objetivo de toda chica. Mantenerla sana es una parte estratégica en la rutina de belleza. Sin embargo, si siente que la ha descuidado, maltratándola con sustancias químicas abrasivas, sin prestarle la atención que requiere y ahora su calidad se ha visto perjudicada, todavía está a tiempo de hacer algo al respecto. Le presentamos algunos consejos para que se reconcilie con su cabello y le devuelva la vida que lo caracteriza.
La rutina ideal
Inicie lavando el cabello con un shampoo de limpieza profunda y aplique acondicionador. Luego, seque delicadamente, dando palmadas suaves con una toalla. Coloque un tratamiento hidratante de medios a puntas y deje actuar por 10 minutos. Enjuague con agua fría.
Para tener en cuenta
Si quiere que el cabello crezca rápido, brillante y sedoso pero al momento está severamente maltratado, los expertos en salud capilar indican que es necesario cortar las puntas cada 20 días por tres meses y adicionar un tratamiento hidratante intensivo. Puede aplicar cremas nutritivas que se activan con el calor.
Lo que debe evitar
El agua caliente es perjudicial para la salud del cabello porque abre la cutícula y quiebra las hebras. Si le es posible, mójelo con agua tibia al lavarlo y haga el último enjuague con agua fría. Así se cierran las cutículas y se mantiene el brillo. Asimismo, evite cepillarlo cuando esté mojado y absténgase de llevarlo atado todo el día. Si va a usar plancha para alisarlo, coloque cremas protectoras.