Que las fiestas no dejen huella. Deje su hogar impecable luego de la cena navideña, con estos tips de limpieza.
Una acogedora reunión para celebrar la Navidad en casa es el objetivo de muchas familias. Si este año el acontecimiento se celebrará en su hogar es muy probable que, en algún momento, suceda un inevitable accidente y alguien derrame algo. Es la pesadilla de todo anfitrión. Para hacerle frente a esta situación, no descuide estos consejos que le permitirán aniquilar la suciedad en el momento.
Vino tinto
Una de las manchas más temidas. Coloque papel absorbente y dé ligeras palmadas en el área para absorber. Aplique un poco de agua fría y deje secar. Luego, si se derramó en el mantel, remoje por 15 minutos en detergente y lave normalmente, en agua tibia. Si fue en la alfombra, prepare una mezcla de jabón, agua tibia y vinagre blanco. Aplique con una esponja y aclare con agua fría.
Salsa para el pavo
El temor de todo mantel. Retire el exceso con una cuchara, remoje de inmediato con agua mineral y deje que se seque al ambiente. Al día siguiente, prepare una mezcla de detergente, jabón lavaplatos, vinagre blanco y agua fría. Coloque en la mancha, deje reposar por 15 minutos y lave normalmente.
Café
Si se riega en la alfombra, coloque de inmediato papel absorbente, hasta remover el exceso. Enjuague con agua fría. Posteriormente, prepare una mezcla de jabón lavaplatos con vinagre blanco y agua tibia. Enjuague con una esponja.
Ponche
Dondequiera que se derrame, retire el exceso con toallas de papel absorbente y enjuague con agua fría. Si se regó en un mantel, lávelo a la brevedad posible con solución quitamanchas y si fue en la alfombra o en el sofá, aplique sustancia limpia alfombras o una espuma para sillones.
Cera de las velas
Se puede derramar en su mantel. Espere que se seque y retire la cera con una cuchara. Coloque un pedazo de papel de cocina sobre el residuo de cera, otro por debajo y una plancha tibia encima. Retire la plancha y lave con detergente líquido.