El impacto ecológico de las operaciones de Corporación Favorita se reduce gracias a la implementación de refrigeradores EPTA.
Uno de los ejes trascendentales entre las actividades de Corporación Favorita es mantener políticas de gestión ambiental y desarrollo sostenible. Encontrar un equilibrio entre el crecimiento económico y productivo, mediante el manejo ético de los recursos naturales y la prevención del impacto de sus operaciones en el entorno natural y social.
Por ello, la empresa establece alianzas con proveedores que implementan prácticas enfocadas en el cuidado del ambiente como eje de su gestión. Esta estrategia se enmarca en la misión institucional de la empresa “mejorar la calidad de vida de forma eficiente, sostenible y responsable”.
Con esto en mente, los supermercados de la Corporación a nivel nacional cuentan con refrigeradores EPTA, los cuales brindan un sistema eficiente que permite reducir el impacto ambiental y el consumo de energía. Todo esto mientras se mantienen altos estándares para garantizar la cadena de frío y brindar excelentes productos.
Junto a EPTA, se han instalado sistemas de refrigeración de CO2 transcríticos, que representa mayor seguridad en el manejo y la comercialización de alimentos.
Germán Di Santo, Gerente de Marketing de EPTA Argentina para Latinoamérica explica que “la relación con Corporación Favorita es de más de 25 años. Gracias a nuestro trabajo en conjunto ahora somos el proveedor de refrigeración con más instalaciones sustentables en el Ecuador. Trabajamos día a día para seguir siendo el socio estratégico en una de las aéreas fundamentales en la distribución de alimentos, que es la refrigeración”.
El ejecutivo asegura que su colaboración con la cadena retail más grande del país les permitió implementar la primera instalación de CO2 fuera de Argentina, donde está ubicada su planta industrial.